miércoles, 4 de agosto de 2010

SEMANA 1


Hola a todos: Mi experiencia de la semana 1.

Como estudiante he realizado diversos cursos de acercamiento a nuevas tecnologías y encontrado gran facilidad, pero la experiencia de este curso virtual ha sido muy valiosa sobre todo por la transición a pasos agigantados de los cursos tradicionales con los que estudié anteriormente en el que con el acceso a Internet fue cambiando a un medio virtual. En esto nuevo ambiente se me presentando diferentes desafíos (ha sido bastante difícil acostumbrarme).
Entre lo más destacable hasta ahora esta el acompañamiento, he notado la disposición de Diego frente a todas las inquietudes en esta nueva experiencia, y la participación de mis compañeros me parece estupenda porque aunque para muchos la tecnología y estos ambientes no son su fuerte le están colocando tanto empeño que lo están haciendo muy bien, desde el curso anterior trabajamos con mucho orden y claridad con Andrés ya estamos familiarizados pero Diego la coordinación que tienes en las tareas para desarrollar nos ayuda hacer mas fácil este día a día.
Esta nueva experiencia nos esta dejando grandes conocimientos y permite que fortalezcamos nuestras destrezas con los cursos virtuales con diferentes temáticas y procesos que podemos llevar a cabo en este caso en educación la cual me interesa bastante ya que este es el medio en el que me desempeño tanto con adolescentes como adultos en la universidad.
El éxito de un curso presencial, tiene mucho que ver con la calidad de la exposición, el compromiso y organización de la clase de parte del maestro. El éxito de un curso virtual en cambio, tiene mucho que ver con la disposición, el compromiso y la organización personal de parte del estudiante y Yo se que para tener éxito en este curso, tengo que estar dispuesta a hacer “TODO lo que sea necesario” para APRENDER.

2 comentarios:

  1. Hola Mary,

    Um, llama mi atención lo que dices en tu último párrafo: "El éxito de un curso presencial, tiene mucho que ver con la calidad de la exposición, el compromiso y organización de la clase de parte del maestro. El éxito de un curso virtual en cambio, tiene mucho que ver con la disposición, el compromiso y la organización personal de parte del estudiante"

    ¿Será que si? ¿No debería existir un equilibrio en los roles que juega cada actor, sin importar si está presencialmente o en línea? Entre las cosas que iremos discutiendo a medida que avance el curso, está precisamente lo referente a la forma en la que se concibe el rol del docente en este medio (o mejor, dependiendo de lo que pretenda hacer, pues el medio no define la práctica).

    Qué buena actitud la de estar dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para aprender. Para nuestro caso, hacer "todo lo necesario" tiene que ver con arriesgarte a reflexionar en público (algo que no es tan sencillo como parece!), y de crear nuevos hábitos de consumo y producción de información.

    Estaré atento a tus reflexiones acerca del tema de la participación, y las que realizaremos en las próximas semanas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El equilibrio debe existir pero la realidad es otra y en particular lo he vivido, en el curso virtual que hice anteriormente con Andrés acá el estudiante debe apropiarse de sus metas y para lograrlas debe estar lo mas estructurado posible, la disposición, el compromiso y la organización personal por parte del estudiante no es un problema y en ningún momento el docente deja de ser un gran apoyo como lo he evidenciado con tus aportes y el tiempo que tienes para cada uno de nosotros-

    ResponderEliminar