lunes, 30 de agosto de 2010

Intervención DocTIC


Intervención - Club de Ciencia

4 comentarios:

  1. Hola Mary

    Es muy innovadora la idea del club científico, pues puede ser un espacio para motivar a los estudiantes para entender aspectos de la vida cotidiana que se relacionan con la ciencia y es una manera de estar al tanto de los adelantos científicos.
    En la propuesta no dejas explicito la relación existente entre la falta de continuidad de los procesos académicos en la institución con el club de ciencia.
    En el primer propósito de la intervención creo que sobra la expresión “La actividad ha sido diseñada con muchas expectativas” y en general lo que pretendes con estos propósitos me parece muy pertinente.
    Estaré atenta a esta experiencia pues me gusta la idea planteada y es una opción para hacerlo también en mis clases de física.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary: Es muy buena y pertinente tu idea del club de ciencias y seguramente te traerá muchas satisfacciones al ponerla en acción.
    Para que mejores un poco la implementación, te recomiendo plantear las actividades de manera sistemática, es decir, como en una secuencia o esquema de interrelación, según te parezca más fácil, como del tipo de una planeación didáctica donde tengas para cada actividad requerida los tiempos, sujetos responsables y recursos necesarios, de tal manera que visualices las posibles secuencias y las relaciones con tus propósitos. Esta organización le puede dar mayor claridad y orden a tu excelente propuesta.
    felicidades y te deseo mucho éxito.
    Saludos.
    Ana Cristina Bórquez

    ResponderEliminar
  3. Ana Cristina muchas gracias por tu comentario ahora que le estoy dando una mirada a mi intervención me he dado cuenta que hacian falta mas detalles de como se va formalizando la idea y describir mejor las actividades a desarrollar.

    ResponderEliminar
  4. hola Adriana, es importante lo que me dices y en esta retroalimentación a la intervención, tratare de forma mas explicita como con estas actividades mediadas por tic podemos hacer que los procesos tengan continuidad y que pueda ser aplicado a otras áreas. Gracias

    ResponderEliminar